- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca declara que Obama y Medvédev analizarán el tratado START los próximos días

Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, estudiarán el tema de definitiva preparación para la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START) los próximos días, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Washington, 24 de marzo, RIA Novosti. Los presidentes de EEUU y Rusia, Barack Obama y Dmitri Medvédev, estudiarán el tema de definitiva preparación para la firma del nuevo tratado de reducción de las armas estratégicas ofensivas (START)  los próximos días, declaró hoy en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

 "Lo más probable es que el presidente Obama  converse con  el presidente de Rusia los próximos días. No tengo horario concreto. En el texto del tratado quedan párrafos por aclarar", respondió Gibbs a una pregunta de los periodistas, rehusando a dar más detalles sobre la próxima conversación de los Jefes de Estado.

Moscú y Washington sostienen las negociaciones sobre la suscripción del nuevo tratado START desde verano de 2009. El anterior  expiró el 5 de diciembre de 2009. Pese a las declaraciones de las partes sobre la aspiración a firmar lo más rápido posible el nuevo documento, Rusia y EEUU hasta finales de 2009 no pudieron lograr consenso en las negociaciones de Ginebra. Según información no confirmada oficialmente, sirvió de escollo el mecanismo de control y chequeos mutuos a realizar en el marco del nuevo tratado.

Rusia y EEUU suscribieron en 1993 el tratado START 2, que estipulaba realizar una sustancial reducción de los misiles balísticos intercontinentales y las ojivas nucleares. Pero en 2002, la Federación Rusa abandonó dicho tratado en respuesta a la renuncia de EEUU a acatar el Tratado de Limitación de los Sistemas de Defensa Antimisiles de 1972.

En 2002 fue firmado el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos, que prevé reducir hasta el 31 de diciembre de 2012 dichos potenciales de ambos países hasta unas 1.700 - 2.200 ojivas nucleares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала