- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ballet del Teatro Bolshói será emitido en directo en 150 salas de cine europeas

Síguenos en
El ballet del Teatro Bolshói "Las llamas de París" será retransmitido el próximo 31 de marzo en tiempo real en 150 salas de cine de Europa, principalmente en Francia, informaron hoy los organizadores del evento.

Moscú, 24 de marzo, RIA Novosti. El ballet del Teatro Bolshói "Las llamas de París" será retransmitido el próximo 31 de marzo en tiempo real en 150 salas de cine de Europa, principalmente en Francia, informaron hoy los organizadores del evento.

 El proyecto se realiza en el marco del Año de Francia en Rusia y del Año de Rusia en Francia. Las ciudades de Aviñón, El Havre, Lyon, Nancy, Niza, París, Tolón, Toulouse, Berna y Lausana, entre otras muchas, acogerán esta iniciativa.

Según el director musical del Bolshói, Leonid Desiátnikov, las nuevas tecnologías permiten llevar a cabo proyectos insólitos que podrían dar lugar a la aparición de nuevos géneros.

Por su parte, Antón Guetman, director general adjunto del célebre teatro moscovita, prometió que la iniciativa tendrá una continuación la próxima temporada, con retransmisiones de espectáculos de ballet en 200 salas de cine francesas.

"Ya hay fechas para estas emisiones. El proyecto se inaugurará el 26 de septiembre con la emisión del "Lago de cisnes" y continuará con "El cascanueces" (19 de diciembre), "Coppelia" (23 de enero), "Don Quijote" (6 de marzo) y "Giselle" (29 de marzo)", anticipó.

Según Guetman, serán emisiones en vivo que recrearán para el público galo el ambiente del  Bolshói.

El ballet "Las llamas de París", obra del compositor Borís Astáfiev, del director Serguei Radlov y del coreógrafo Vasili Váinonen, se estrenó en 1932 con ocasión del 15 aniversario de la revolución bolchevique y estuvo en la cartelera del Bolshói hasta la década de los 60.

Tras años en el olvido, fue recuperado en 2008 por el director Aleksandr Belinski. El próximo 31 de marzo contará con la participación de famosos bailarines rusos Natalia Ósipova, Iván Vasíliev, Denís Savin y Nina Kaptsova.

Además de retransmitirse en directo, la función será grabada por la compañía Bel Air Mebia para su posterior reproducción por las cadenas Arte y Mezzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала