- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajstán planea aumentar suministros de uranio al Japón

Síguenos en
Kazajstán prevé incrementar próximamente las exportaciones de uranio al Japón, elevando hasta el 40% su presencia en el mercado de uranio nipón, contra el actual 4%, declaró hoy el canciller kazajo Kanat Saudabáev a la agencia japonesa Nikkei.

Tokio, 24 de marzo, RIA Novosti. Kazajstán prevé incrementar próximamente las exportaciones de uranio al Japón, elevando hasta el 40% su presencia en el mercado de uranio nipón, contra el actual 4%, declaró hoy el canciller kazajo Kanat Saudabáev a la agencia japonesa Nikkei.

 "El convenio intergubernamental de cooperación en materia de energía nuclear  firmado el 2 de marzo de 2010 en Tokio permite ampliar la colaboración entre nuestros países. Kazajstán, en particular, está interesado en recibir del Japón tecnologías nucleares. La realización de lo acordado entre las partes permitirá aumentar hasta el 40% la parte correspondiente al uranio kazajo en el mercado japonés, en comparación con el actual 3-4%", dijo.

Actualmente, la compañía kazaja Kazatomprom se prepara a suministrar combustible nuclear para centrales nucleares del Japón según especificaciones niponas, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала