Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Pescador muere tras ataque de tigre en Indonesia

Síguenos en
El aldeano Darmilus, de 25 años, murió a consecuencia del ataque de un tigre de Sumatra, mientras pescaba en un río en la provincia indonesia de Jambi en Sumatra, informó la prensa local.

Yakarta, 26 de enero, RIA Novosti. El aldeano Darmilus, de 25 años, murió a consecuencia del ataque de un tigre de Sumatra, mientras pescaba en un río en la provincia indonesia de Jambi en Sumatra, informó la prensa local.

 El animal que salió de la jungla se lanzó contra al pescador y le torció el cuello.

 Unos aldeanos testigos de la tragedia lograron espantar a la fiera con sus gritos, la hicieron abandonar su víctima y retirarse, pero tardaron más de una hora en acercarse al cuerpo de Darmilus.

 Según lugareños, ésta no es la primera vez que tigres atacan poblados en la región en los últimos días.

 El aumento de la población de Sumatra y la destrucción rápida y constante de bosques debido al avance de la agricultura en la isla no sólo amenazan a la especie de tigres, sino agudizan conflictos en la región entre felinos y humanos.

 En enero pasado, las autoridades de las provincias indonesias de Lampung y Bengkulu, en el sur de la isla, intentaron capturar y trasladar a parques nacionales a cinco tigres de Sumatra, que agredían poblados en la región.

 El tigre de Sumatra(Panthera tigris sumatrae), subespecie que se encuentra únicamente en la isla indonesia, es el más pequeño de los tigres que sobreviven en la actualidad, aunque hasta el siglo XX se podían encontrar otras dos subespecies menores: el tigre de Java (Panthera tigris sondaica) y el de Bali (Panthera tigris balica), también originarios de Indonesia.

 Los machos del tigre de Sumatra miden en promedio 2,30 metros de la cabeza a la cola y pesan unos 120 kilos. Las hembras miden 2,20 m y pesan en torno a 90 kg.

 Sus rayas son más delgadas que las de otras subespecies de tigres, y tienen una barba o melena más espesa, sobre todo en el caso de los machos.

 La población salvaje del tigre de Sumatra se estima entre los 400 y 500 animales.

 

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала