Dos jubilados alemanes condenados a 6 y 4 años de cárcel por secuestrar a su asesor financiero

Síguenos en

Berlín, 23 de marzo, RIA Novosti. El Tribunal de la ciudad alemana de Traunstein, en Baviera, condenó a dos jubilados a penas de cárcel de hasta seis años por secuestrar a su asesor financiero, informaron medios locales.

El principal acusado, de 74 años, deberá pasar seis años entre las rejas, mientras su cómplice, de 61 años y antiguo compañero de trabajo de la víctima, recibió cuatro años de cárcel.

Las esposas de ambos acusados, de 80 y 64 años, también fueron condenadas, a 21 y 18 meses de prisión sin cumplimiento de pena, respectivamente.

Según se demostró en el juicio, los acusados secuestraron a su asesor financiero, James A. de 57 años, cerca de su casa en la ciudad de Speyer y le condujeron en el maletero de un coche hasta una vivienda a orillas del lago Chiemsee, donde le encerraron en el sótano.

Los secuestrados exigieron a su víctima el reembolso de 2,4 millones de euros, cantidad que pertenecía a los acusados y que fue invertida por James A. en un fondo estadounidense de alta rentabilidad, pero no se pudo recuperar por la crisis.

 A los tres días, el rehén fue liberado por la policía. Un examen médico reveló que tenía dos costillas rotas, así como lesiones en la cara y los hombros, ocasionados durante el secuestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала