Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antiguo miembro de las SS nazi condenado a cadena en Alemania

Síguenos en

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Un tribunal de la ciudad alemana de Aquisgrán condenó a la cadena perpetua al antiguo miembro de las Waffen SS, Herinrich Boere, de 88 años, informó hoy prensa local.

El tribunal le consideró culpable del asesinato de tres civiles holandeses durante la Segunda Guerra Mundial.

Ante el tribunal, el antiguo miembro de las SS reconoció los crímenes de que se le acusaba.

Explicó que él y sus compañeros del comando exterminador Sonderkommando Feldmejer de las SS, compuesta en su mayoría por voluntarios holandeses mataron a compatriotas de la resistencia y que solamente cumplían órdenes de sus superiores.

Añadió que en ningún momento en 1944 actuó con la sensación de que estaba cometiendo un delito y aseveró que "hoy, después de 65 años, veo las cosas desde una perspectiva diferente".

Boere, nacido de padre holandés y madre alemana, se trasladó a Países Bajos cuando era un niño, y cuando tenía 18 años se unió al comando Sonderkommando Feldmejer de las Waffen SS.

 Después de la Segunda Guerra Mundial, Boere fue capturado por fuerzas estadounidenses en Países Bajos y confesó matar a los civiles holandeses como miembro de de las SS.

 En 1949, un tribunal de Ámsterdam le sentenció a muerte en ausencia, y más tarde conmutó su pena a cadena perpetua. No obstante, la petición de extradición de Holanda fue rechazada a principios de los ochenta por el Gobierno de la Alemania Occidental.

 Boere, que se ha presentado en el juicio en silla de ruedas, es muy posible que nunca entre en la cárcel, ya que depende del dictamen de los médicos, que deberán decidir si su estado de salud le permite cumplir la pena.

 Según la fuente, este es uno de los últimos juicios que se celebran en Alemania contra criminales nazis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала