- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Toshiba y Bill Gates desarrollarán reactor nuclear que funcionará un siglo sin recarga

Síguenos en
La empresa japonesa Toshiba Corp y el grupo TerraPower LLC, propiedad del fundador de Microsoft Bill Gates, desarrollarán un nuevo reactor nuclear capaz de operar hasta cien años sin necesidad de recargar combustible, informaron representantes de Toshiba.

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. La empresa japonesa Toshiba Corp y el grupo TerraPower LLC, propiedad del fundador de Microsoft Bill Gates, desarrollarán un nuevo reactor nuclear capaz de operar hasta cien años sin necesidad de recargar combustible, informaron representantes de Toshiba.

 Se trata de una versión del "Reactor de Onda en Movimiento" (Traveling Wave Reactor o TWR) que puede producir energía nuclear limpia y barata ya que utiliza como combustible uranio agotado y sólo necesitará una pequeña cantidad de uranio enriquecido, al contrario de los reactores convencionales.

 La principal diferencia entre el TRW y un reactor convencional es que éste convierte gradualmente al material no-fisible en el combustible que necesita para funcionar.

 La tecnología de este generador sumamente novedoso la desarrolla el grupo estadounidense TerraPower, que planea comercializarlo a partir del año 2020.

 Dado que el grupo TerraPower carece de experiencia en la fabricación de equipamiento nuclear, ha decidido aliarse con Toshiba para que sea ésta empresa la que se encargue de la producción.

 Según prensa local, Bill Gates está dispuesto a invertir parte de su fortuna personal para que el TWR se haga realidad.

 El intercambio de tecnologías entre las dos empresas empezó en pasado diciembre.

  En realidad, la idea detrás del TWR ha circulado entre los científicos desde los años 90, pero hasta ahora nadie fue capaz de proponer un diseño práctico.

 No obstante, del TWR todavía no se ha construido ninguna unidad, así que el reactor que TerraPower desarrollará junto con Toshiba será el primero en la historia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала