- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firmará importantes contratos militares con países de América Latina

Síguenos en
Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó hoy Serguéi Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

Santiago de Chile/Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Rusia firmará próximamente importantes contratos militares con países de América Latina, informó hoy Serguéi Svéchnikov, quien encabeza la delegación de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2010) inaugurada en Santiago de Chile.

"Rosoboronexport participa ya por novena vez en FIDAE y los productos que presenta siempre atraen la atención de los países latinoamericanos. La cartera de pedidos de la empresa supera los 34.000 millones de dólares y existen premisas para firmar próximamente importantes contratos en esta región", manifestó Svéchnikov.

La FIDAE se celebra cada dos años bajo el patrocinio de la Fuerza Aérea de Chile y con el auspicio del presidente y el Gobierno del país. Los países participantes instalan sus pabellones en el territorio del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en las afueras de Santiago de Chile.

La rusa Rosoboronexport presentará armamento moderno y, en particular, brindará información sobre el caza multifuncional de alta maniobrabilidad Su-35, destinado a ganar la supremacía aérea y atacar objetivos tanto de día como de noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas. Su autonomía de vuelo sin depósitos lanzables alcanza 3.550 kilómetros y puede portar hasta 8 toneladas de distinto armamento.

Otro producto que captará la atención de los compradores potenciales es el avión de entrenamiento militar Yak-130, empleado para la instrucción de los pilotos de la Fuerza Aérea rusa. El aparato no tiene equivalente en su clase y su sólida estructura hace posible explotarlo al menos durante 30 años. En su diseño ha sido utilizado el concepto de universalidad que permite utilizarlo para cumplir todo tipo de misiones de combate.

Aparte de aviones, los armeros rusos también exhibirán helicópteros, armamento antiaéreo (sistemas Buk-M2E, Tor-M2E, Tunguska-M1, Iglá-S), misiles guiados, radares militares y otro material de guerra.

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se celebrará en la capital chilena del 23 al 28 de marzo de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала