- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Álvaro Colom no ve obstáculos para la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe

Síguenos en
Por Ricardo Zedano. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró que no ve obstáculos que impidan la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe y calificó de positiva la participación de Rusia como observador en los nuevos bloques que se están formando en el continente latinoamericano.

Moscú, 23 de marzo. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, declaró que no ve obstáculos que impidan la creación de la Comunidad de Estados de América Latina y del Caribe y calificó de positiva  la participación de Rusia como observador en los nuevos bloques que se están formando en el continente latinoamericano.

"Hay algunos problemas entre países pero no veo un valladar muy grande [que impida el proceso de integración latinoamericana]. La reunión de Salvador de Bahía en Brasil en 2008 inició ese proceso, nos reunimos en Cancún hace poco y vamos avanzando", señaló Colom en entrevista concedida a RIA Novosti en el marco de su visita a Rusia.

También destacó que la participación de Rusia como observador en los nuevos bloques como la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), el Sistema de Integración de Centroamericano (SICA) entre otros, es positiva. "Esto lo vemos muy bien", dijo el mandatario guatemalteco.

"Estamos en una nueva época, tenemos que estrechar relaciones con la Federación Rusa, puesto que América Latina está sufriendo un positivo cambio, hay mucho más armonía, hay mucho más trabajo intenso", subrayó el mandatario centroamericano.

Lo más interesante, dijo Colom, es que en América Latina cada país está encontrando su propio modelo. "Creo que es la primera vez que no hay un modelo generalizado... eso va a permitir una mejor relación con países tan importantes como Rusia", señaló Colom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала