- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biólogos transforman abejas en sabuesos

Síguenos en
Científicos desarrollaron una tecnología que permite registrar determinada señal que dan las abejas, al sentir unos u otros olores. El método puede utilizarse durante registros policiales, escribe la revista New Scientist.

Moscú, 23 de marzo, RIA Novosti. Científicos desarrollaron una tecnología que permite registrar  determinada señal que dan las abejas, al sentir unos u otros olores. El método puede utilizarse durante registros policiales, escribe la revista New Scientist.

 Por la capacidad de distinguir aromas, las abejas pueden igualarse con los perros sabuesos. Pero hasta el momento no existió método eficaz para entrenarlas.

Los autores del nuevo estudio utilizaron la siguiente metodología: a los insectos los ubicaban en una pieza donde estaban vaporizados diversos olores. Si en la mezcla estaba presente la aroma necesaria, la abeja encontraba almíbar en la pieza. Las abejas aprendían en horas contadas establecer vinculación entre el olor requerido y el almíbar.

Cuando el insecto sentía tal olor, empezaba a sacar la lengüita para palpar superficies en busca del almíbar. Las abejas proceden así de modo inconsciente, a nivel de reflejos. Para fijar tal conducta, se utilizó el rayo infrarrojo.

Actualmente, se realizan pruebas con diversos olores. El nuevo método es muy prometedor, afirman científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала