- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro británico califica de alta la amenaza terrorista para los JJOO de Londres 2012

Síguenos en
La amenaza terrorista para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres de 2012 sigue siendo alta, declaró hoy el viceministro del Interior de Gran Bretaña, lord Alan West.

Londres, 23 de marzo, RIA Novosti. La amenaza terrorista para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres de 2012 sigue siendo alta, declaró hoy el viceministro del Interior de Gran Bretaña, lord Alan West.

 "Calificamos actualmente como seria (cuarto grado de los cinco) la amenaza terrorista y creemos que se mantendrá a ese nivel hasta el verano de 2012", dijo West al intervenir en la Asociación de la Prensa Extranjera.

Los organismos judiciales del Reino Unido tomarán por base ese guión al prepararse a garantizar la seguridad durante los eventos deportivos.

Según West, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 serán la más seria prueba para la garantía de la seguridad en el país desde la época de la Segunda Guerra Mundial.

En su opinión, la tarea clave consistirá en mantener equilibrio entre la presencia visible de la policía y el ambiente libre de los acontecimientos olímpicos.

A la par con el terrorismo, podrán presentar determinada amenaza también el crimen organizado, desórdenes masivos, calamidades naturales y epidemias, dijo.

Para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, el Gabinete de Ministros de Gran Bretaña asigna 600 millones de libras esterlinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала