- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Honduras afirma que su antecesor puede regresar al país cuando quiera

Síguenos en
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, declaró que el derrocado gobernante del país, Manuel Zelaya, puede regresar cuando quiera, informó hoy la prensa local.

Moscú, 19 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, declaró que el derrocado gobernante del país, Manuel Zelaya, puede regresar cuando quiera, informó hoy la prensa local.

"El presidente Zelaya puede retornar a Honduras cuando quiera y tiene que ser tratado con dignidad, como ex presidente", dijo Lobo, citado por el diario Tiempo.

El mandatario del país latinoamericano añadió que si Zelaya regresa, no habrá ninguna persecución política en su contra.

Lobo hizo estas declaraciones después de que el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, revelara a la prensa que el nuevo líder hondureño se comprometió ante la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a permitir el regreso de Zelaya con la garantía de que no será perseguido.

El golpe de Estado de Honduras con la expulsión de de Zelaya se produjo el 28 de junio del 2009, horas antes del referéndum convocado por el líder hondureño para cambiar la constitución y obtener la posibilidad de ser reelegido para un segundo mandato.

Posteriormente, Zelaya intentó varias veces regresar al país y, finalmente, se refugió en la embajada brasileña en Tegucigalpa. No obstante, a finales del pasado enero el antiguo presidente de Honduras abandonó el país rumbo a la República Dominicana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала