Opositores tailandeses preparan "un baño de sangre" para el Gobierno

Síguenos en
Los "camisas rojas" que celebran desde el pasado viernes protestas multitudinarias en Bangkok para forzar la dimisión del Gabinete, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones generales, procedieron en masa a donar su sangre que intentarán derramar esta tarde en la sede gubernamental.

Bangkok, 16 de marzo, RIA Novosti. Los "camisas rojas" que celebran desde el pasado viernes protestas multitudinarias en Bangkok para forzar la dimisión del Gabinete, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones generales, procedieron en masa a donar su sangre que intentarán derramar esta tarde en la sede gubernamental.

Los manifestantes - seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra quien fue derrocado por los militares en 2006 - instalaron en el casco histórico de la capital puntos de donación de sangre atendidos por medio millar de médicos y enfermeros. Aceptan un máximo de 400 mililitros por cada donante varón, y no más de 350 mililitros, por cada voluntaria.

La oposición pretende recoger 1.000 litros y rociar con esta sangre los accesos a la Casa del Gobierno, así como las oficinas del primer ministro y miembros de su Gabinete. "Veremos cómo esta gente irá a su trabajo pisando charcos de sangre popular", declaró la víspera uno de los líderes opositores.

La sede gubernamental permanece rodeada por efectivos militares y policías antidisturbios equipados con porras de goma y escudos plásticos. No llevan armas pero están resueltos a impedir la entrada de los manifestantes en la Casa del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала