Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajador ruso en OTAN acusa a Georgia de provocación

Síguenos en
El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, piensa que el Gobierno georgiano está detrás del falso reportaje sobre una invasión rusa contra Georgia emitido la víspera por la cadena de televisión Imedi TV y calificado por él como "provocación".

Moscú, 15 de marzo, RIA Novosti. El embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, piensa que el Gobierno georgiano está detrás del falso reportaje sobre una invasión rusa contra Georgia emitido la víspera por la cadena de televisión Imedi TV y calificado por él como "provocación".

"Es una provocación grandiosa que hará mella en la opinión pública de Georgia. Forma una estable imagen del enemigo en persona de los rusos y Rusia, además de generar tensión en las fronteras que separan a Georgia de Abjasia y Osetia del Sur", manifestó Rogozin en una entrevista con la cadena de televisión Russia Today (RT).

El embajador resaltó que el falso reportaje "es parte de la guerra de información que (el presidente de Georgia, Mijaíl) Saakashvili sigue conduciendo" contra Rusia y un elemento de "la propaganda oficial cuyo objetivo es mentalizar a los georgianos para un nuevo conflicto bélico". Imedi TV es un canal controlado por el régimen, por lo que Saakashvili debía de estar al tanto, agregó.

La cadena georgiana mostró el pasado sábado escenas de supuesta intervención militar rusa contra Georgia y subsiguiente asesinato de Saakashvili como represalia por un presunto atentado contra el presidente de Osetia del Sur. Imedi TV avisó al público que era un guión pero las imágenes acabaron por causar pánico real entre la población hasta que un portavoz de la presidencia, una hora más tarde, denunció el reportaje por falso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала