- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Bolshói ofrece una opereta por primera vez

Síguenos en
En el Bolshói se celebró hoy la presentación de la opereta "El murciélago", de Johann Strauss, la primera en su escenario, informó a RIA Novosti el director artístico de ese espectáculo Vasili Bárjatov.

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. En el Bolshói se celebró hoy la presentación de la opereta "El murciélago", de Johann Strauss, la primera en su escenario, informó  a RIA Novosti el director artístico de ese espectáculo Vasili Bárjatov.

 El artista subrayó que el espectáculo no tiene nada que ver con el "género bajo" como se suele catalogar a veces las operetas. Dijo que Strauss creó en "El murciélago" una gran obra sinfónica.

En la versión que ofrece el Bolshói, la acción se desarrolla en el transatlántico de lujo "Johann Strauss" en las décadas del 70 -80 del siglo pasado. Los pasajeros llevan una vida bohemia, llena de pasiones y vicios.

Para dirigir la orquesta fue invitado Christoph-Matthias Müller, gran conocedor de la música alemana y austríaca. El maestro Müller dijo que le entusiasmaron mucho las ideas del director artístico Bárjatov.

El director musical del Bolshói, Leonid Desiátnikov, que también participó en la presentación, señaló que en esta obra de Strauss le impresionó el frescor de las melodías.

El escenógrafo del espectáculo es Zinovi Margolin. Los trajes fueros diseñados por Ígor Chapurin.

"El murciélago" se estrenará en el Bolshói el 17 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала