- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relatores de la PACE visitarán Rusia a finales de marzo

Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reanuda la preparación del informe grande sobre el cumplimiento por Rusia de los compromisos asumidos ante el Consejo y con ese fin enviará a Moscú sus dos relatores a finales de este mes de marzo.

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reanuda la preparación del informe grande sobre el cumplimiento por Rusia de los compromisos asumidos ante el Consejo y con ese fin enviará a Moscú sus dos relatores a finales de este mes de marzo, informó hoy a RIA Novosti el responsable de la delegación rusa ante la PACE, Konstantín Kosachov. 

En la sesión de enero del año en curso, la PACE designó a nuevos responsables del monitoreo de los compromisos rusos: el suizo Andreas Gross y el rumano Georgy Frunda.

Los informes sobre el monitoreo del país deben elaborarse al menos una vez en dos años. Pero esa regla fue infringida en el caso de Rusia. El último se presentó en 2005.

El informe grande es un documento de resumen, que se compone de muchos capítulos. El último elaborado tenía solamente las partes humanitaria, de derechos humanos y la dedicada a la situación general en Rusia. La Asamblea suele estudiar el informe grande durante toda una jornada y luego aprueba la resolución final.

El suizo Andreas Gross antes se desempeñó como relator para los derechos humanos en Rusia.

Kosachov no pudo decir cuándo estaría listo el nuevo informe grande.  Pero afirmó que no lo habrá en la sesión de abril de la PACE.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала