- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India puede facilitar a Rusia un tercer solar para la construcción de central nuclear

Síguenos en
India ya facilitó a Rusia dos solares para la construcción de centrales nucleares y puede facilitar uno más en el futuro, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

Nueva Delhi, 12 de marzo, RIA Novosti. India ya facilitó a Rusia dos solares para la construcción de centrales nucleares y puede facilitar uno más en el futuro, declaró hoy el presidente de la corporación estatal rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

 "Tenemos un solar en Haripur, otro en Kudankulam y pienso que en el futuro tendremos uno más", comentó Kirienko a periodistas.

Agregó que los acuerdos firmados con la India prevén la construcción de 12 reactores nucleares en los solares existentes.

Mientras, Rusia y la India preparan un contrato para la construcción del tercer y cuarto reactores en la central de Kudankulam. El documento puede ser firmado ya en abril o mayo, según comentaron a RIA Novosti los responsables de la industria atómica india.

La construcción de la primera línea de la central de Kudankulam (primer y segundo reactores) debe terminar en 2010.

India construye la planta de Kudankulam bajo la supervisión de la compañía rusa Atomstroiexport.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала