Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científico ruso afirma que la actividad sísmica en Asia y el Pacífico continuará durante años

Síguenos en
La actividad sísmica de la placa tectónica del Pacífico continuará durante unos años, afirmó hoy el cíentífico del Instituto de tectónica y geofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Bormotov.

Jabarovsk (Rusia), 12 de marzo, RIA Novosti. La actividad sísmica de la placa tectónica del Pacífico continuará durante unos años, afirmó hoy el cíentífico del Instituto de tectónica y geofísica de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Bormotov.

 "En los últimos años la actividad de la placa tectónica del Pacífico ha aumentado", dijo Bormotov a RIA Novosti al tiempo de añadir que también se registraron movimientos atípicos de otras placas tectónicas, lo que significa que en la Tierra ha comenzado un nuevo periodo de actividad tectónica que durará varios años.

 Según el experto, es imposible calcular la duración de este periodo de actividad sísmica, que comenzó en 2004 con el devastador terremoto de Sumatra.

 "Tras el sismo en Sumatra, en el mundo perfeccionó sistemas de prevención de tsunamis. En caso de un fuerte terremoto y el peligro de tsunami, los sismólogos pueden calcular la fecha y el lugar donde se formará la ola", señaló el científico ruso.

 Al mismo tiempo, Bormotov opina que la humanidad no es capaz de predecir o evitar los movimientos telúricos, pero puede prepararse. "Es preciso que las viviendas se construyan de acuerdo al nivel de la actividad sísmica de la región y sean muy resistentes", concluyó el experto.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала