Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo iniciará en mayo las pruebas finales

Síguenos en
El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

Moscú, 12 de marzo, RIA Novosti. El submarino diesel-eléctrico San Petersburgo del proyecto 667 clase Lada, iniciará las pruebas finales entre abril y mayo, comunicó hoy un portavoz de la Corporación Naviera Unificada.

 Las últimas pruebas del submarino finalizaron en diciembre pasado. Los submarinos del proyecto 667 pertenecen a la última - cuarta - generación y sustituirán los sumergibles del proyecto 877 Paltus, conocidos también como Kilo o 'agujero negro' debido a su baja sonoridad.

San Petersburgo deberá ser incorporado a la Marina antes del fin de 2010.

Los sumergibles diesel-eléctricos Lada del proyecto 677 fueron desarrollados a finales del siglo XX y destacan por la conjugación de sus pequeñas dimensiones, el bajo nivel de sonoridad y el potente armamento integrado por torpedos y torpedos-cohete. Son destinados a destruir buques submarinos y de superficie, defender bases e infraestructuras navales y cumplir tareas de reconocimiento.

Rusia planea construir un total de 50 submarinos de ese tipo en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. Actualmente están construyéndose dos buques más de esa clase.

Puesto de quilla en 1997, el submarino San Petersburgo fue botado en 2004. Desplaza 1.760/1.150 toneladas, puede descender a 300 metros y alcanza una velocidad de 20 nudos bajo el agua (10 en la superficie). Tiene una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 hombres.

Su armamento incluye torpedos (seis tubos lanzatorpedos), torpedos-cohete (lanzadoras verticales) y el sistema antiaéreo Iglá-1M.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала