Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto va a recuperar pronto tres antigüedades que "conmoverán al mundo"

Síguenos en
Egipto va a recuperar próximamente tres "objetos arqueológicos de importancia enorme para toda la historia universal", que van a "conmover al mundo", anticipó el presidente del Consejo Superior egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, citado hoy por la prensa local.

El Cairo, 12 de marzo, RIA Novosti. Egipto va a recuperar próximamente tres "objetos arqueológicos de importancia enorme para toda la historia universal", que van a "conmover al mundo", anticipó el presidente del Consejo Superior egipcio de Antigüedades, Zahi Hawass, citado hoy por la prensa local.

Hawass rehusó especificar de qué objetos se trata pero subrayó que "no tienen precios" y que uno de ellos es un exponente de la cultura copta, de valor inapreciable para los cristianos del mundo entero. Agregó que las negociaciones para la devolución de estas obras se desarrollan en Nueva York y ya se encuentran en la fase final.

El jefe del Consejo prometió hacer el anuncio oficial al respecto en "una rueda de prensa mundial que tendrá lugar el próximo 20 de abril". "Esta información conmoverá a todo el mundo", declaró Hawass durante una visita a EEUU.

Desde 2002, Egipto recuperó del extranjero casi 31.000 artefactos de épocas antiguas, en parte, gracias a las gestiones de Hawass y su Consejo Superior de Antigüedades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала