- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos crean técnica de diagnostico genético fetal para la detección precoz del cáncer

Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Filial de la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia (SO RAN) desarrolló biosensores moleculares para el diagnóstico genético fetal durante el embarazo, que permite la detección precoz de enfermedades oncológicas

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Un equipo de investigadores de la Filial de la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia (SO RAN) desarrolló biosensores moleculares para el diagnóstico genético fetal durante el embarazo, que permite la detección precoz de enfermedades oncológicas, informó hoy el organismo.

Según un comunicado de la SO RAN, los nuevos biosensores diseñados son una especie de "coladores" de silicio que actúan filtrando células de una forma y tamaño determinados.

Las células transformadas por oncogenes son bastante más grandes que las sanas, por lo que se retienen en los conductos de la matriz de coladores , explica el documento.

La superficie de las membranas de silicio contiene anticuerpos sensibles frente a ciertas estructuras biológicas. Cuando una célula anómala es localizada en el torrente sanguíneo del paciente, el sensor permite capturar y estudiarla.

"Se trata de un avance de gran relevancia, ya que permite detectar la presencia de células anómalas en el torrente sanguíneo en fases tempranas de cáncer. Como consecuencia, el tratamiento consistirá en una terapia precoz, lo cual es muy importante en estos casos", destacó Dmitri Pishni, uno de los participantes del proyecto y el director adjunto para la ciencia del Instituto de Bioquímica y Medicina Fundamental del SO RAN.

Agregó que los biosensores permiten realizar pruebas genéticas y biomoleculares de células anómalas de un feto sin ningún tipo de intervención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала