- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente georgiano será sometido a examen antidrogas

Síguenos en
Todos los funcionarios públicos en Georgia, incluido el presidente Mijaíl Saakashvili, serán sometidos a examen antidrogas, informó hoy el diario ruso Novie Izvestia.

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Todos los funcionarios públicos en Georgia, incluido el presidente Mijaíl Saakashvili, serán sometidos a examen antidrogas, informó hoy el diario ruso Novie Izvestia.

 Saakashvili aprobó esta iniciativa avanzada por el diputado de la oposición Dmitri Lortkipanidze a la luz del proyecto de enmiendas a la Ley de lucha contra los delitos relacionados con drogas.

El diputado insiste en el empleo del método más avanzado para detectar restos de drogas en el cuerpo humano, que consiste en el examen del cabello. "Ese método permite determinar si la persona consumió drogas en los dos últimos años", explicó.

Lortkipanidze dijo estar dispuesto a ser el primero en pasar el examen, pero tal parece que cederá el paso al presidente Saakashvili, que asimismo deseó ser el primero en entregar su cabello al laboratorio antidrogas.

Cabe recordar que el ex ministro georgiano de Estado, Gueorgui Jaindrava, declaró en diciembre pasado que el "poder en Georgia lo ejercían drogadictos, delincuentes y prostitutas" y que el propio Saakashvili consumía drogas.

En septiembre de 2009, poco después de terminada la guerra en Osetia del Sur, el líder ruso Dmitri Medvédev comentó que el dirigente georgiano "se encontraba en un estado alterado o bajo los efectos de la droga".

"Lo pueden confirmar los periodistas extranjeros que lo entrevistaron hace poco", dijo Medvédev.

Los periodistas georgianos explicaron entonces que su presidente estaba muy nervioso después de la fracasada operación militar en Osetia del Sur y tomaba unos calmantes.

Saakashvili declaró que sabía que lo llamaban "desequilibrado" y "poseído" pero que no entendía por qué le pasaba esto.

"Puede que yo sea una persona algo emocional, pero no entiendo por qué causo tales impresiones", apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала