Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rotativo afirma que demarcación de frontera entre Osetia del Sur y Georgia desatará nuevo conflicto

Síguenos en
Osetia del Sur podría ampliar su territorio en el proceso de la demarcación unilateral de su frontera con Georgia y de esta manera dar origen a un nuevo conflicto, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

Moscú, 11 de marzo, RIA Novosti. Osetia del Sur podría ampliar su territorio en el proceso de la demarcación unilateral de su frontera con Georgia y de esta manera dar origen a un nuevo conflicto, escribe hoy el diario Vremya Novostei.

Georgia considera a Abjasia y Osetia del Sur "territorios ocupados por Rusia", así que dejó sin respuesta la invitación suroseta de proceder a la delimitación conjunta. Boris Chóchiev, el emisario suroseta para el arreglo, afirmó que su república iniciará por cuenta propia el proceso de la demarcación. Expertos de Tsjinvali, según él, mantienen actualmente consultas con cartógrafos de Moscú para aclarar algunos contenciosos, entre ellos, los concernientes a la frontera con Georgia que es custodiada desde 2009 por militares rusos.

Cuando Osetia del Sur tenía rango de región autónoma en el seno de la República Soviética Socialista de Georgia, su extensión era de 3.900 kilómetros cuadrados, pero la prensa suroseta reivindica ya "un mapa totalmente diferente" y "mucho más amplio". Señala, en particular, que el Imperio Ruso y, más tarde, la URSS "regalaron a los georgianos" varios territorios osetas. Chóchiev, por su parte, recordó que "cada cinco años hubo alguna reordenación territorial" en varias zonas de Osetia del Sur.

Mamuka Areshidze, director del Centro georgiano de estudios estratégicos sobre el Cáucaso, calificó de "extremadamente peligrosa" la iniciativa suroseta, al afirmar que "genera un nuevo conflicto". Tsjinvali, según él, reclama la totalidad de Kazbegi, distrito georgiano adyacente a Osetia del Sur. Y el presidente suroseta, Eduard Kokoiti, reivindicó para su república los balnearios georgianos de Borjomi y Bakuriani, recordó el experto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала