- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadora rusa propone imponer moratoria al prohijamiento de niños rusos en EEUU

Síguenos en
La presidenta de la comisión para la política social del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Petrenko, entrevistada hoy por RIA Novosti con motivo de un nuevo caso de la muerte en EEUU de un chico ruso adoptado propuso imponer una moratoria al prohijamiento de niños rusos por familias estadounidenses.

Moscú, 3 de marzo, RIA Novosti. La presidenta de la comisión para la política social del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Petrenko, entrevistada hoy por RIA Novosti con motivo de un nuevo caso de la muerte en EEUU de un chico ruso adoptado propuso imponer una moratoria al prohijamiento de niños rusos por familias estadounidenses.

Al subrayar que se trata ya del décimo tercer caso de morir un niño ruso adoptado en EEUU, Petrenko dijo: "Hace falta estudiar esa situación con el Depratamento de Estado de EEUU, instituir quizás un grupo de trabajo, y por el tiempo que dure la investigación suspender el prohijamiento de niños rusos por las familias estadounidenses".

Este miércoles se supo que la policía de EEUU arrestó a un matrimonio en el Estado de Pensilvania al que se imputa el asesinato de su hijo adoptivo ruso cometido en agosto de 2009. Nathaniel Craver (Vania Skorobogátov) de siete años murió el 24 de agosto de 2009 a causa de una trama craneal.

Según Petrenko, hace falta introducir enmiendas en el procedimiento de adopción y en el monitoreo de la vida de los niños adoptados en EEUU.

La senadora dijo que los estadounidenses a menudo prohíjan niños en Rusia sin saber una palabra en ruso, lo que en su opinión es incorrecto.  Además, propuso introducir la norma de verificar la compatibilidad entre los padres adoptivos y el candidato a ser prohijado.

Según Petrenko, sólo unos fondos especializados deben tener el derecho a autorizar el prohijamiento. Hay que poner fin a la existencia de las llamadas organizaciones independientes que se dedican a la adopción, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала