- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel dispuesto a reanudar negociaciones de paz con Siria

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a reanudar las negociaciones de paz con Siria sin condiciones previas

Abu Dhabi, 3 de marzo, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, está dispuesto a reanudar las negociaciones de paz con Siria sin condiciones previas, comunicó hoy el periódico árabe Ash-Sharq Al-Awsat.

"Netanyahu está dispuesto a viajar inmediatamente a Damasco y reunirse con el presidente sirio Basahr al-Assad para tratar sobre las conversaciones de paz, o invitarlo a Jerusalén o, si no, reunirse en el territorio de un tercer país", escribe Ash-Sharq Al-Awsat citando la oficina del primer ministro israelí.

El periódico comenta que la oficina de Netanyahu reaccionó de esta manera a las informaciones sobre la disposición de Siria a aceptar la retirada escalonada de las tropas israelíes de las Alturas del Golán -territorio palestino ocupado en 1967- a cambio de la normalización de las relaciones bilaterales.

Siria e Israel sostuvieron en 2008 varias rondas de conversaciones indirectas con la mediación de Turquía. Las conversaciones fueron suspendidas después que Israel se negara a confirmar su disposición a retirarse de las Alturas del Golán.

Según Ash-Sharq Al-Awsat, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmed Davutoglu, declaró ayer en El Cairo que su país "estaba dispuesto a reanudar su labor de mediación entre Israel y Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала