- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un niño hace las veces de controlador aéreo en aeropuerto de Nueva York

Síguenos en
La Dirección General de la Aviación Civil de EEUU está investigando un caso sin precedentes. Un niño, hijo de un controlador aéreo, daba órdenes para despegar en el aeropuerto John Kennedy de Nueva York

Nueva York, 3 de marzo, RIA Novosti. La Dirección General de la Aviación Civil de EEUU está investigando un caso sin precedentes. Un niño, hijo de un controlador aéreo, daba órdenes para despegar en el aeropuerto John Kennedy de Nueva York, informaron hoy a la prensa unos portavoces de la Dirección General.

Según una grabación que difundió ese organismo, el chico de unos diez años a juzgar por su voz daba las siguientes indicaciones el 17 de febrero de 2010 desde una torre del aeropuerto. "Avión 171, autorizo el despegue", "Avión 403, la pista  está a su disposición. Autorizo el despegue. ¡Adios, amigo!". Los pilotos hablaban como si nada con el niño, seguían sus indicaciones y a su vez le respondían "¡Adios, amigo!", "¡Buen trabajo!"

El padre del joven controlador aéreo perdió su "buen trabajo" provisionalmente, por el tiempo que dure la investigación. También fue destituido de su cargo el jefe del turno en que trabajó el padre.

De momento no se informa cuántos vuelos despachó el chico. Según la grabación, por lo menos dos, de las compañías Jet Blue y Air México.

El aeropuerto John Kennedy lidera en EEUU en cuanto al número de los pasajeros de los vuelos internacionales que atiende. Recibe al día unos 1.300 vuelos como término medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала