- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerreros de terracota chinos expuestos en Chile resistieron el seísmo

Síguenos en
Las reliquias históricas chinas exhibidas en Chile no sufrieron daño por el terremoto que azotó el país el sábado pasado, informó hoy la Radio Internacional de China.

Pekín, 3 de marzo, RIA Novosti. Las reliquias históricas chinas exhibidas en Chile no sufrieron daño por el terremoto que azotó el país el sábado pasado, informó hoy la Radio Internacional de China.

 "Todos los guerreros de terracota que se expusieron en Santiago de Chile quedaron ilesos. Por sacudidas cayó solamente uno, pero no sufrió daño", se señala.

Con motivo del 40 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Chile, en la capital chilena se montó la exposición "China Antigua y su Ejército de Terracota".

Los guerreros en cuestión, puestos para "montar guardia" alrededor de la tumba del emperador chino Quin Shi Huang, fueron incluidos en 1987 en la Lista del Acervo Mundial de la UNESCO.

La exposición se inauguró en al capital chilena en diciembre de 2009 y tenía que estar abierta al público hasta abril de 2010. Pero actualmente la parte china no descarta la posibilidad  de cerrarla antes.

El 27 de febrero, en Chile se produjo un devastador terremoto de magnitud  8,8. Su epicentro se encontraba a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, a profundidad de 55 kilómetros. El seísmo provocó una serie de tsunami. El elemento desencadenado ocasionó muerte a casi 800 personas, según los últimos datos. La economía del país sufrió un daño de muchos miles de millones de dólares. Unos dos millones de personas perdieron sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала