- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU declara 2011-2020 Decenio sobre la Seguridad Vial

Síguenos en
La Asamblea General de la ONU en una resolución aprobada la víspera proclamó 2011-2020 Decenio sobre Seguridad Vial para reducir tasa de mortalidad a consecuencia de los accidentes de tráfico.

ONU, 3 de marzo, RIA Novosti. La Asamblea General de la ONU en una resolución aprobada la víspera proclamó 2011-2020 Decenio sobre Seguridad Vial para reducir tasa de mortalidad a consecuencia de los accidentes de tráfico.

"La Asamblea General proclama los próximos años 2011-2010 Decenio de Acción de Seguridad Vial a fin de estabilizar y posteriormente reducir el número de víctimas mortales de accidentes de carretera por todo el mundo a nivel nacional, regional y global," indicó el documento promovido por Rusia.

Más de 70 países preocupados por la grave situación de la seguridad vial en el mundo participaron en elaboración del proyecto que presentó ayer el inspector jefe de la seguridad del tráfico de Rusia, Víctor Kiriánov.

Argumentando la prioridad del problema para la próxima década, Kirianov recordó el primer congreso ministerial mundial sobre seguridad vial celebrado en pasado noviembre en Moscú.

Según los datos, citados en el congreso, el problema de la seguridad vial tiene la misma gravedad que los efectos de la recesión económica global y la seguridad alimenticia.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1.300.000 personas perecen anualmente en accidentes de carretera, 20-50 millones quedan heridos y minusválidos para el resto de la vida.

Los accidentes de tráfico figuran entre las tres causas principales de la mortalidad de personas de entre 5 y 44 años, dado el colosal aumento de vehículos en las carreteras por todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала