- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se propone contribuir al desarme nuclear

Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, declaró hoy que someterá a debate de los ministros de Asuntos Exteriores de los 28 países miembros de la Alianza la forma en que ésta pueda contribuir al desarme nuclear.

Bruselas, 3 de marzo, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Vogh Rasmussen, declaró hoy que someterá a debate de los ministros de Asuntos Exteriores de los 28 países miembros de la Alianza la forma en que ésta pueda contribuir al desarme nuclear.

 "Debatiremos la forma en que la OTAN pueda contribuir al control de armamentos y el desarme", manifestó Rasmussen ante la prensa en Bruselas.

Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Noruega entregaron al jefe de la OTAN una carta colectiva en la que piden someter a debate la política nuclear de la Alianza. Este debate podría celebrarse en el marco de la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN convocada para el 22 de abril en Tallin (Estonia).

Anteriormente, cuatro políticos belgas -entre ellos los ex primeros ministros Jean-Luc Dehaene y Guy Verhofstadt- exhortaron a retirar del territorio europeo las armas nucleares de EEUU. "Ya no existe necesidad militar de mantener armas nucleares tácticas en Europa", afirmaron los políticos belgas.

EEUU es el único país de la OTAN que tiene desplegadas armas nucleares fuera de su territorio nacional. Una veintena de ojivas nucleares está emplazada en Alemania. En Bélgica hay veinte bombas nucleares mientras que 90 cargas nucleares se encuentran en Italia y otras tantas en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала