Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Karadzic dice que los serbios defendieron sus territorios y estuvieron dispuestos a "sacrificarlos en aras de la paz"

Síguenos en
El ex presidente de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina, Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, declaró hoy ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que los serbios defendieron sus propios territorios durante el conflicto de 1992-1995 y estuvieron dispuestos a "sacrificarlos en aras de la paz"

Sarajevo, 2 de marzo, RIA Novosti. El ex presidente de la República Serbia de Bosnia y Herzegovina, Radovan Karadzic, acusado de crímenes de guerra, declaró hoy ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) que los serbios defendieron sus propios territorios durante el conflicto de 1992-1995 y estuvieron dispuestos a "sacrificarlos en aras de la paz".

 "Los serbios podíamos haber tomado bajo el control toda la República de Bosnia y Herzegovina, pero nunca habíamos salido fuera de nuestros territorios étnicos. El pueblo armado se concentró en la frontera del país únicamente para defenderse de la masacre e incluso estuvo dispuesto a sacrificar sus territorios en aras de la paz", expresó Karadzic.

El proceso contra el ex líder serbobosnio, acusado de crímenes de guerra y genocidio contra los musulmanes bosnios y croatas, se transmite en directo a través de la web del Tribunal Penal Internacional, con sede en La Haya. La audiencia se reanudó ayer tras un receso de cuatro meses.

En la jornada de hoy, Karadzic continuó rechazando las acusaciones y volvió a responsabilizar al ex líder de los musulmanes bosnios, Alija Izetbegovic, de la escalada del conflicto en Bosnia y Herzegovina que fue parte de Yugoslavia hasta 1992.

El juicio sobre Karadzic comenzó el 26 de octubre de 2009, pero el 2 de noviembre fue interrumpido por la ausencia en la sala del acusado, quien alegó no haber tenido suficiente tiempo para preparar su defensa. Los jueces acordaron entonces aplazar las audiencias hasta el 1 de marzo de 2010.

Según estimaciones de representantes del Tribunal Penal de la Haya, el proceso puede extenderse hasta dos o tres años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала