- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich afirma que Ucrania debe ser socio clave de Rusia en materia de gas

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró que negociará asuntos de gas en su visita a Moscú, el próximo 5 de marzo, ya que Ucrania debe ser socio clave de Rusia y la UE en materia de gas

Kíev, 2 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró que negociará asuntos de gas en su visita a Moscú, el próximo 5 de marzo, ya que Ucrania debe ser socio clave de Rusia y la Unión Europea (UE) en materia de gas.

"Ucrania debe ser socio pleno de Rusia y la UE en todos los asuntos gasísticos", declaró Yanukóvich en una entrevista al servicio ucraniano de la BBC, publicada hoy, en vísperas de su visita a la capital rusa.

Yanukóvich afirmó también que durante su visita planteará el problema de gas, porque, según resaltó, los precios de gas ruso para Ucrania, deben "ser justos" para Kíev y "este asunto debe tratarse en un amplio contexto", incluyendo "el acceso de Ucrania hacia los yacimientos de gas de Rusia y Asia Central y la participación ucraniana en la construcción de nuevos gasoductos".

El nuevo presidente ucraniano, elegido el 25 de febrero, realizó el 1 de marzo su primera visita oficial a Bruselas y llegará a Moscú el 5 de marzo, en su segunda visita oficial tras asumir el cargo.

Anteriormente, Yanukóvich se pronunció por la participación de Ucrania en la creación de los gasoductos, realizada por Rusia para diversificar los suministros de su gas a Europa y disminuir su dependencia de Ucrania y otros países, por cuyo territorio se realiza el tránsito de gas ruso.

Durante su campaña electoral, Yanukóvich prometió iniciar respectivas negociaciones con Rusia en el caso de su victoria en las presidenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала