Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La francesa Alstom compra el 25% de una proveedora rusa de material rodante

Síguenos en
La francesa Alstom comprará el 25% de la rusa Transmashholding, la mayor proveedora de locomotoras y otro material rodante para la red de ferrocarriles rusos RZD.

París, 2 de marzo, RIA Novosti. La francesa Alstom comprará el 25% de la rusa Transmashholding, la mayor proveedora de locomotoras y otro material rodante para la red de ferrocarriles rusos RZD.

La firma del memorando correspondiente, que prevé también cooperación tecnológica e industrial entre ambas partes, tuvo lugar anoche en el Palacio Elíseo al término de las negociaciones entre  los presidentes de Francia y Rusia, Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev.

Todavía se desconoce el importe exacto de la transacción pero el jefe de Transmashholding, Andrei Bokariov, comunicó que su empresa se reserva "el derecho de abandonar el acuerdo, si el  precio medio es inferior a 250 millones de euros". El presidente de RZD, Vladímir Yakunin, precisó por su parte que es una manera de "minimizar los riesgos de mercado".

El mandatario ruso, Dmitri Medvédev, constató ayer que Francia se adelantó a EEUU en cuanto a las inversiones realizadas en Rusia. "Ello significa que estamos en buen camino y desarrollamos proyectos importantes que son indicadores del crecimiento económico", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала