- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primeras olas generadas por terremoto en Chile llegan a las costas de Nueva Zelanda

Síguenos en
Primeras olas generadas por el devastador terremoto de magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, que castigó hoy a Chile, llegaron al litoral oriental de Nueva Zelanda, informaron autoridades locales.

Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. Primeras olas generadas por el devastador terremoto de magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, que castigó hoy a Chile, llegaron al litoral oriental de Nueva Zelanda, informaron autoridades locales.

Según las autoridades, citadas por France Presse, de momento la altura de las olas no supera 20 centímetros, pero próximamente pueden alcanzar las costas del país las olas de hasta tres metros.

"Según las previsiones, dentro de 6-12 horas se acercarán al litoral unas olas mucho más fuertes", advirtieron fuentes del Ministerio de Emergencias de Nueva Zelanda.

Tras el devastador terremoto que castigó al país andino este sábado a las 03.34 horas locales (06.34 GMT) con epicentro localizado a 115 kilómetros de la ciudad de Concepción, segunda en importancia del país, en centro sur de Chile, ya se produjeron al menos 30 réplicas de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter. El sismo causó 147 víctimas mortales, según el último balance.

De momento, 53 países declararon alerta por tsunami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала