- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alerta de tsunami se declara en Hawai

Síguenos en
En Hawai resonaron hoy señales de alerta sobre el acercamiento del tsunami originado por el terremoto en Chile.

Washington, 27 de febrero, RIA Novosti. En Hawai resonaron hoy señales de alerta sobre el acercamiento del tsunami originado por el terremoto en Chile, informó el canal de televisión Fox News.

"Sirenas resonaron en todas las islas del arcipiélago de Hawai a las 6.00 hora local (16.00 GMT), advirtiendo sobre una posible llegada del tsunami. La población, al escuchar tales señales, debe evacuarse en el interior de las islas.", se señala.

Las playas de Hawai están vacías. Los turistas se reúnen en grupos reducidos en hoteles. La administración planea alojarlos en los pisos altos de los edificios por el tiempo que dure la amenaza del tsunami.

Más de 120 personas murieron  en Chile a causa del seísmo que se produjo la noche pasada. La sacudida de magnitud  8,8 se registró a las 03.34 hora local (06.34GMT) a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, a profundidad de 55 kilómetros.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала