- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva sacudida se registra cerca de la costa de Chile

Síguenos en
Nuevo seísmo de magnitud 6,1 se produjo hoy cerca de la costa de la parte central de Chile, informó el Servicio Geológico de EEUU.

Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti.  Nuevo seísmo de magnitud 6,1 se produjo hoy cerca de la costa de la parte central de Chile, informó el Servicio Geológico de EEUU.

De momento no hay información sobre destrucciones ni víctimas. Tras el fuerte terremoto de magnitud  8,8 de la noche pasada, Chile sufrió una serie de sus réplicas. Las víctimas mortales se elevaron a 78.

La más fuerte sacudida, de 8,8,  se produjo a las 03.34 hora local (06.34GMT) a 115 kilómetros de la ciudad de Concepción, a profundidad de 55 kilómetros. Según testigos, temblaron casas  incluso en Santiago que se encuentra a unos 340 kilómetros del epicentro. En ciertos barrios de la capital chilena se fue la electricidad. La gente salía corriendo de sus casas.

El terremoto provocó un tsunami, informó el Centro de Tsunami del Pacífico. La presidenta chilena Michelle Bachelet proclamó distritos afectados zonas de catástrofe y prevé visitarlas próximamente.

En mayo de 1960, en Chile se produjo el más desastroso terremoto en el planeta de magnitud 9,5, que ocasionó muerte a miles de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала