- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos nipones elaboran programa para interpretar el llanto de los bebés

Síguenos en
Un grupo de investigadores japoneses desarrolló un programa capaz de descifrar la información que un bebé intenta transmitir durante el llanto.

Moscú, 27 de febrero, RIA Novosti. Un grupo de investigadores japoneses desarrolló un programa capaz de descifrar la información que un bebé intenta transmitir durante el llanto, reportaron los propios científicos en un informe publicado por la revista International Journal of Biometrics.

El equipo encabezado por el profesor Tomomasa Nagashima, del Instituto Tecnológico de Muroran, afirma que su invento ayudará a los padres a "traducir" el llanto de su pequeño para saber a ciencia cierta si el bebé tiene sueño o hambre, si le duele algo o hay que cambiarle el pañal.

El nuevo software se basa en un algoritmo matemático capaz de distinguir entre diferentes frecuencias y tonos del llanto. Los científicos aplicaron un modelo estadístico para clasificar los tipos del llanto y asociarlos a distintos estados emocionales de los recién nacidos.

No es el primer intento de diseñar un "traductor" del llanto infantil, pero sí el primero que parece tener cierto éxito. Sus creadores  prometen que en un futuro el invento estará disponible en forma de un dispositivo portátil de tamaño bolsillo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала