- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rumania negocia su participación en el sistema de defensa antimisiles estadounidense

Síguenos en
Rumania está negociando el despliegue en su territorio de una veintena de misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles estadounidense.

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. Rumania está negociando el despliegue en su territorio de una veintena de misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles estadounidense, informó hoy el ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Bakonski, citado por agencias.

"Las negociaciones pueden extenderse por un año y medio", precisó Bakonski en Sofía donde se entrevistó con su homólogo búlgaro, Nikolai Mladenov.

A principios de febrero, el presidente rumano Traian Basescu declaró que su país permitirá el despliegue en su territorio de los misiles interceptores estadounidenses. Washington, por su parte, confirmó los planes de emplazar cohetes antimisiles en Rumania y explicó que era una precaución contra posibles ataques de Irán.

También Bulgaria dio a entender que permitirá emplazar en su territorio los elementos del escudo antimisiles de EEUU. El nuevo sistema de defensa antimisiles en Europa deberá entrar en servicio hacia 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала