- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina promete abstenerse de usar violencia en el contencioso de lugares sagrados de Cisjordania

Síguenos en
Los palestinos no responderán con actos de violencia a la decisión de Israel de incluir dos lugares sagrados ubicados en la Cisjordania ocupada en la lista de patrimonio nacional israelí.

Gaza/ Tel Aviv, 26 de febrero, RIA Novosti. Los palestinos no responderán con actos de violencia a la decisión de Israel de incluir dos lugares sagrados ubicados en la Cisjordania ocupada en la lista de patrimonio nacional israelí, prometió hoy el primer ministro palestino Salam Fayad.

En la lista de los 150 monumentos históricos, culturales y religiosos protegidos por el Estado de Israel fueron incluidos la Cueva de los Patriarcas de Hebrón y el Sepulcro de Raquel de Belén, honrados tanto por los judíos como por los musulmanes.

El ministro palestino para Asuntos de la Religión, Mahmud al-Habash, también afirmó que los palestinos no serán iniciadores de librar una guerra religiosa en la Tierra Santa.

Los palestinos acogieron la decisión del Gobierno de Israel como un atentado contra los derechos de los musulmanes y un nuevo intento de hacerse fuertes los israelíes en los territorios ocupados. La comunidad mundial, incluidos la ONU, Rusia, EEUU y los países árabes, también criticó el proceder de Israel.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, al conceder la víspera una entrevista a la televisión de su país, dijo que se trata de un malentendido. "No fue una decisión política, se trata de la necesidad de conservar un patrimonio", señaló.

Hebrón, donde viven varios centenares de colonos israelíes rodeados por 150 mil palestinos, es uno de los puntos más explosivos de Cisjordania. Durante toda la semana en curso allí se producían choques entre los árabes y los militares israelíes que responden con gas lacrimógeno y balas de goma a las pedradas.

En un pasado, Hebrón, donde están enterrados Abraham, Isaac y Jacob, procreadores de los pueblos judío y árabe, fue testigo de unos brotes de violencia mucho más sangrientos. Hace poco se cumplieron 16 años desde que un colono judío mató a tiros en Hebrón a 29 musulmanes que rezaban. En 1927, unos pogroms organizados por los árabes costaron la vida a 67 judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала