- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Admiradores de Pliúschenko quieren regalarle medalla de oro

Síguenos en
Admiradores rusos del patinador Evgueni Pliúschenko, campeón olímpico de Turín y ganador de plata en Vancouver, quieren regalar al atleta una medalla de oro, informó hoy uno de los autores de la iniciativa, Dmitri Ilkovski.

San Petersburgo, 26 de febrero, RIA Novosti. Admiradores rusos del patinador Evgueni Pliúschenko, campeón olímpico de Turín y ganador de plata en Vancouver, quieren regalar al atleta una medalla de oro, informó hoy uno de los autores de la iniciativa, Dmitri Ilkovski.

"Muchísimos admiradores rusos están convencidos de que Pliúschenko fue el mejor en Vancouver y mereció la medalla de oro, a pesar de la resolución de los jueces. Los aficionados rusos del patinaje artístico quieren remediar la injusticia cometida en la Olimpíada," dijo Ilkovski.

Precisó que la medalla no diferirá de la olímpica en su composición sino en el diseño, "será una auténtica medalla de oro, para Evgueni Pliúschenko de todo el pueblo ruso".

Ilkovski confesó que muchas admiradoras del célebre atleta ruso hasta ofrecen fundir sus anillos y pendientes de oro a fin de hacer la medalla para Evgueni

En Vancouver, el patinador ruso se puso a la cabeza de la competición tras el programa corto, pero el nuevo sistema de calificación en patinaje artístico permitió la victoria del estadounidense Evan Lysacek.

Durante su actuación, Pliúschenko ejecutó elementos de patinaje complicados, entre ellos un salto de cuatro vueltas, que el patinador estadounidense y ninguno de los otros participantes se atrevió a realizar.

El deportista ruso manifestó que el nuevo sistema de la sentencia permite a un deportista ganar con un programa simple aunque impecable, y los elementos complicados ya no se valoran tanto añadiendo que " hay que cambiar el sistema de calificación, ya que es una competición masculina y no danzas sobre hielo".

Además, Pliúschenko expresó su disgusto por la postura del Comité Olímpico ruso que rehusó a protestar los resultados de la prueba individual masculina de patinaje artístico.

 Vancouver 2010: las expectativas de la afición rusa. Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала