- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú declara que el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas puede firmarse en marzo-abril de 2010

Síguenos en
El asesor para asuntos internacionales del presidente de Rusia, Serguei Prijodko, confirmó hoy en rueda de prensa la posibilidad de firmar con EEUU el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START) entre marzo y abril del año en curso

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El asesor para asuntos internacionales del presidente de Rusia, Serguei Prijodko, confirmó hoy en rueda de prensa la posibilidad de firmar con EEUU el nuevo tratado de reducción de armas estratégicas (START) entre marzo y abril del año en curso.

"Creemos que marzo-abril es un plazo real para la firma de este tratado", dijo.

Prijodko confirmó que la elaboración del documento continúa.

El anterior tratado START-1 suscrito entre Rusia y EEUU en 1991 expiró el 5 de diciembre de 2009. Las partes no lograron redactar el nuevo tratado hacia aquella fecha. Las negociaciones prosiguen.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, acordaron el miércoles pasado encomendar a sus delegaciones acelerar la elaboración del documento.

El tratado START 1 obligó a Moscú y Washington reducir sus ojivas nucleares a 6.000 unidades para cada bando. Posteriormente, en 2002, Rusia y EEUU firmaron el Tratado de Reducción de los Potenciales Estratégicos Ofensivos, que estableció una reducción a los niveles entre 1.700 y 2.200 ojivas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала