- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compra de armamento no figura en la agenda de la visita de Medvédev a París

Síguenos en
Rusia y Francia no planean firmar ningún acuerdo sobre la compra del portahelicópteros francés Mistral durante la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a París a primeros de marzo, declaró hoy una fuente del departamento militar ruso

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. Rusia y Francia no planean firmar ningún acuerdo sobre la compra del portahelicópteros francés Mistral durante la visita del presidente ruso Dmitri Medvédev a París a primeros de marzo, declaró hoy una fuente del departamento militar ruso.

 "Se trata de la compra de un solo portahelicóptero Mistral, pero Moscú también desearía adquirir la tecnología para construir en Rusia tres buques más de ese tipo. En todo caso, durante la visita de Medvédev no se piensa firmar ningún documento al respecto", dijo la fuente.

La visita del líder ruso a Francia se realizará del 1 al 3 de marzo de 2010.

Varios países, particularmente, Lituania y Georgia, expresaron su descontento por los propósitos de Francia de vender un buque de guerra moderno a Rusia.

El buque de asalto anfibio Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 200 metros de eslora, una velocidad máxima de 19 nudos y una autonomía de 20.000 millas.

Puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts) y transportar hasta 450 efectivos.

Según la prensa francesa, el precio de un portahelicópteros tipo Mistral oscila entre 400 y 500 millones de euros.

Portahelicópteros "Mistral". Infografía >>

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала