¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Terremoto redujo a la mitad el PIB de Haití

Síguenos en
El devastador terremoto del pasado 12 de enero redujo a la mitad la de por sí precaria economía de Haití, admitió ayer René Preval, presidente de esta nación caribeña.

Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti. El devastador terremoto del pasado 12 de enero redujo a la mitad la de por sí precaria economía de Haití, admitió ayer René Preval, presidente de esta nación caribeña.

"El seísmo causó entre 200.000 y 300.000 muertos y destruyó entre un 35% y un 50% del producto interno bruto (PIB)", declaró Preval al reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, en la base militar de la ONU en Puerto Príncipe.

Dos sacudidas de 7 y 5,9 grados en la escala Richter dejaron en ruinas la capital haitiana. El terremoto afectó a unos tres millones de personas y destruyó 250.000 edificios en Haití.

En 2008, el Fondo Monetario Internacional (FMI) situó a Haití en el 137º lugar de su lista de economías ordenadas según el producto interno bruto a valores de paridad de poder adquisitivo.

Terremotos en Haití. Infografía

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала