- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nicaragua celebra en Moscú el 76 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino

Síguenos en
Por Ricardo Zedano. La embajada de Nicaragua en la Federación Rusa celebró el septuagésimo sexto aniversario de la muerte del Héroe Nacional Augusto César Sandino.

Moscú, 25 de febrero. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. La embajada de Nicaragua en la Federación Rusa celebró el septuagésimo sexto aniversario de la muerte del Héroe Nacional Augusto César Sandino.

El evento, presidido por el Jefe de Misión de la Embajada nicaragüense, Luis Molina Cuadra, y animado por el grupo musical "Grenada", fue asistido por el cuerpo diplomático latinoamericano y amigos de Nicaragua en Rusia.

En una reseña histórica sobre Sandino, Molina destacó que "[Augusto César] Sandino nació un día antes de la muerte de José Martí... un héroe latinoamericano moría, otro héroe latinoamericano nacía" para recuperar la soberanía de su país invadido por los EEUU.

Comentó que la muerte de Sandino, asesinado por Anastacio Somoza, encarnó la lucha de liberación de Nicaragua a través del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alineación política creada en 1962, que centró sus miras en el derrocamiento de los Somoza mediante la lucha armada, objetivo que logró en 1979.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала