Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas dice que es mentira la noticia de prensa sobre la traición por parte de hijo de uno de sus líderes

Síguenos en

Gaza, 24 de febrero, RIA Novosti. El movimiento palestino Hamas calificó hoy de "mentira fabricada" y elemento de la "guerra psicológica" la publicación israelí sobre la traición cometida por el hijo de uno de sus líderes.

 "Llegamos a la conclusión de que la prensa israelí actúa como un instrumento más en la guerra que se libra contra nuestro pueblo, por lo cual no haremos comentarios a sus escritos. Se trata de una mentira fabricada, con la ayuda de la cual unos medios noticiosos israelíes intentan  quebrantar la firmeza del pueblo palestino", dijo uno de los líderes de Hamas, Mushir al-Masri.

El periódico israelí Haaretz afirmó que Musab Hasan Yusef, de 32 años, hijo de uno de los fundadores de Hamas, el jeque Hasan Yusef, trabajó durante años para los servicios secretos israelíes, ayudó a prevenir decenas de atentados y contribuyó a la detención de varios jefes de los extremistas palestinos. Se señala que Yusef hijo fue enganchado en 1996 y se conoce bajo el seudónimo de "príncipe verde".

Entre quienes fueron arrestados con la ayuda de Yusef se mencionan Ibrahim Hamid, jefe de unos grupos paramilitares de Cisjordania, y Marvan Barguti, ex comandante de varios destacamentos del movimiento Fatah.

El "príncipe verde" abrazó el cristianismo y actualmente reside en EEUU, se afirma.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала