- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos formulan los cinco consejos para alcanzar la felicidad

Síguenos en
Científicos estadounidenses establecieron los cinco consejos claves para alcanzar la felicidad, reveló hoy el portal LiveScience.

Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti. Científicos estadounidenses establecieron los cinco consejos claves para alcanzar  la felicidad, reveló hoy el portal LiveScience.

Según la autora del estudio, Sonja Lyubomirsky y sus colegas, para ser feliz, en primer lugar, hace falta ser una persona agradecida.

Así, los investigadores invitaron a varios voluntarios a escribir cartas de agradecimiento a aquellos individuos que en algún momento les prestaron su ayuda. Los resultados evidenciaron que las personas que redactaron estos mensajes se sentían más felices que las que prefirieron no atender la recomendación.

La segunda regla para ser feliz es el optimismo. El estudio demostró que aquellas personas que apuntaban en el diario sus expectativas de un futuro luminoso, se sentían más dichosas.

En tercer lugar, los psicólogos, aconsejan  alegrarse con las pequeñas victorias, hecho que favorece la concentración en sensaciones positivas y asimismo aumenta el grado de felicidad.

La cuarta recomendación para alcanzar la felicidad incluye el sentido del humor. Los expertos recuerdan que el humor ayuda a olvidar las desdichas.

La quinta regla de la felicidad radica en la caridad. Las personas que ayudan a los demás suelen experimentar un alto nivel de satisfacción.

Asimismo, el estudio de la psicóloga Lyubomirsky demuestra que el ser humano es capaz de influir en su grado de felicidad, a pesar de que la consecución de ese estado está también sujeto a factores genéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала