Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin pone en marcha una turbina reconstruida tras avería en la hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha hoy el grupo generador número seis reconstruido en la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya tras avería ocurrida en agosto del año pasado, informó corresponsal de RIA Novosti.

Cheriómushki (Rusia), 24 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, puso en marcha hoy el grupo generador número seis reconstruido en la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya tras avería ocurrida en agosto del año pasado, informó corresponsal de RIA Novosti.

Asistieron también al acto el vicepresidente del Gobierno, Ígor Sechin, el ministro de Energía, Serguei Shmatkó y el jefe de la compañía eléctrica Rushidro, Evgueni Dod.

Las fuentes oficiales de Rushidro indicaron que este año se prevé poner en explotación otras tres turbinas en la central: quinta, tercera y cuarta, después de lo cual la potencia instalada en la hidroeléctrica alcanzará 2,56 gigavatios.

Según previsiones, las obras de reconstrucción en la central, valoradas en unos 1,3 mil millones de dólares, serán concluidas en 2014.

El accidente en la hidroeléctrica, ocurrido el 17 de agosto de 2009, ocasionó 75 muertos. Tres grupos generadores fueron destruidos por una avalancha de agua y otras siete turbinas sufrieron graves daños. En las operaciones de búsqueda y recuperación participaron más de 2.000 hombres.

Puesta en marcha en 1978, la hidroelectrica Sayano-Shushenskaya, ubicada en el curso alto del Yenisei al sur de Siberia, es la más potente de Rusia y una de las mayores del mundo. La altura de su presa mide 245 metros y la longitud de coronamiento, 1.066 m. Diez grupos generadores de 640 MW cada uno producían 22,8 mil millones de kilovatios hora al año.

Avería en la planta hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала