Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exposición dedicada a antifascista estadounidense que combatió en el Ejército Soviético se inaugurará en San Petersburgo

Síguenos en
San Petersburgo inaugurará exposición de Joseph R. Beyrle soldado estadounidense que combatió en el Ejército Soviético en la II Guerra Mundial

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. La exposición dedicada a la fabulosa vida del paracaidista estadounidense Joseph R. Beyrle, único antifascista que combatió en las filas de los Ejércitos de EEUU y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, se inaugurará mañana en San Petersburgo, informaron organizadores.

"Serán expuestas 260 objetos de la colección de Joseph R. Beyrle, incluidos órdenes, medallas, condecoraciones, muestras de vestidos y vida cotidiana de la época, fotografías y documentos archivados," precisó un portavoz del famoso museo de San Petersburgo, Russki muzei, organizador del evento.

El legendario Joseph R. Beyrle empezó su carrera militar como paracaidista en el Ejercito estadounidense el día de la apertura del Segundo Frente y la acabó en los alrededores de Berlín en las filas de un batallón soviético de tanques.

Según organizadores, la historia del antifascista estadounidense puede servir de buen ejemplo de la cooperación internacional de los aliados.

Beyrle fue condecorado con los órdenes de la Estrella Roja y de la Guerra de la Patria, además de numerosas medallas.

Por casualidad del destino, su hijo, John Beyrle, fue nombrado embajador de EEUU en Rusia en 2008, cargo que aún ejerce.

Según organizadores, el diplomático junto con veteranos de la Segunda Guerra Mundial y cadetes de escuelas militares asistirán mañana la ceremonia de la inauguración.

La agencia RIA Novosti es copatrocinador informativo de la exposición organizada en San Petersburgo con ayuda de la Fundación del Arte y Educación Internacional, con motivo del 65 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала