- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Granjeros griegos desbloquean la frontera con Bulgaria

Síguenos en
Granjeros griegos en huelga para conseguir mayores subsidios desbloquearon el puesto fronterizo Promahonas entre Grecia y Bulgaria, informó hoy la televisión local.

Atenas, 16 de febrero, RIA Novosti. Granjeros griegos en huelga para conseguir mayores subsidios desbloquearon el puesto fronterizo Promahonas entre Grecia y Bulgaria, informó hoy la televisión local.

Los agricultores empezaron sus protestas a mediados de enero con el bloqueo del tráfico en la frontera griero-búlgara.

A diferencia del año pasado, cuando las autoridades griegas cedieron ante las exigencias de los granjeros, en esta ocasión no se pactó un aumento de subsidios.

Al mismo tiempo, Bulgaria amenazó con llevar a Grecia a los tribunales por el bloqueo de la frontera, que ocasiona millonarias pérdidas a los exportadores búlgaros.

Mientras, en Grecia continúan las huelgas contra las reformas del Gobierno encaminadas a rebajar el déficit público y la deuda del país. Hoy se inició la protesta de tres días de los aduaneros, mañana estarán también en huelga los inspectores fiscales, mientras que para el próximo 24 de febrero se prevé una huelga general de 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала