- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos australianos planean salvar a marsupial carnívoro con salchichas

Síguenos en
Biólogos de la Universidad de Sidney (Australia) se proponen a cambiar la conducta de quol tigre e impedirle a comer sapos venenosos mediante salchichas hechas de patas de sapo y sustancias tóxicas.

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. Biólogos de la Universidad de Sidney (Australia) se proponen a cambiar la conducta de quol tigre e impedirle a comer sapos venenosos mediante salchichas hechas de patas de sapo y sustancias tóxicas.

Según la experta Stephanie O'Donnell, tras tener una experiencia desagradable con una de esas salchichas, cada cuarto quol tigre dejará de perseguir a los sapos venenosos.

El quol tigre, también conocido como quol de cola moteada o dasiuro, es un marsupial carnívoro que habita en Australia y Papúa Nueva Guinea. La especie está amenazada por sapos de caña que fueron traídos al continente australiano en el siglo XX para la lucha contra los hongos parásitos de la caña de azúcar.

Según los científicos, los intentos de preservar la fauna australiana de los sapos venenosos hasta el momento se limitan al control de la población del anfibio. Mientras, el enfoque de O'Donnell y sus colegas busca reeducar  al quol tigre para que deje de perseguir al sapo.

"Tenemos que pensar en medidas inmediatas que no dependen del exterminio de la plaga de sapos", aseguró el biólogo Rick Shine, al tiempo de añadir que "el cambio en la conducta de los marsupiales que persiguen a sapos es un nuevo enfoque que puede tener resultados alentadores".

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала