Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El hombre puede manejar ordenadores con el poder de su mente

Síguenos en
El poder de la mente y la imaginación permite al hombre trabajar con ordenadores sin la ayuda de las manos, según un estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti. El poder de la mente  y la imaginación permite al hombre trabajar con ordenadores sin la ayuda de las manos, según un estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"Nuestro trabajo por primera vez muestra como funciona el cerebro durante pruebas de manejo de mecanismos exteriores con el poder de la mente", dice uno de los autores del estudio, profesor Rajesh Rao.

Un grupo de científicos, encabezado por Rao, implantó electrodos en el cerebro de ocho enfermos de epilepsia en espera de una intervención quirúrgica para recuperar la salud. Los dispositivos permitieron medir la actividad cerebral durante el desarrollo de tareas físicas e intelectuales.

El estudio, dividido en tres etapas, demostró como las mismas secciones del cerebro de los humanos se activan tanto durante la ejecución de tareas físicas, como durante la repetición de las mismas situaciones pero únicamente en su imaginación.

Asimismo, tras unos breves ensayos y el equipo correspondiente, algunos de los voluntarios que participaron en la investigación lograron mover el cursor del ordenador solo pensando sobre los movimientos que se ejecutan para manejar el ratón del ordenador.

Según los autores del estudio, el trabajo supone un importante avance en la investigación de las posibilidades prácticas del poder mental y la imaginación.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала